La Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura pide a la hostelería cerrar durante 15 días

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) ha solicitado el cierre inmediato de todos los establecimientos de hostelería durante 15 días, y reclama en este sentido a la Junta de Extremadura que adopte una decisión similar a las tomadas en Madrid y La Rioja.

La hostelería, que actualmente cuenta con cerca de 11.000 establecimientos en toda la región, se encuentra en una situación "crítica" tras la suspensión de numerosos eventos previstos durante el todo el mes de marzo. Esta circunstancia convierte al sector de la hostelería en uno de los sectores más afectados por la alerta sanitaria provocada por el Covid19.

La asociación apela a la responsabilidad para cumplir con las medidas impuestas y a colaborar junto con las entidades públicas para "no dejar caer al sector que más puestos de trabajo emplea en la región", indica en una nota de prensa.

Ante la convocatoria de una reunión con los agentes del turismo, organizada por la Dirección General que se celebrará el próximo lunes, ACOCYREX ofrece su colaboración total pero insiste en que la medida del cierre debe tomarse "de manera inmediata" y que ésta debe ser tomada por las autoridades competentes.

"Nuestra entidad puede impulsar iniciativas pero en ningún caso imponer ninguna circunstancia, es en este caso la Junta de Extremadura la única entidad que puede posibilitar la adopción de una medida de este calibre", indica la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento