La Aemet avisa de un "extraordinario descenso" de las temperaturas máximas el próximo lunes en Extremadura

La comunidad autónoma de Extremadura registrará el próximo lunes, 16 de marzo, un "extraordinario descenso" de las temperaturas máximas, que no superarán los 15 grados en muchos puntos de la región, mientras que las mínimas serán de tres grados.
Valle del Jerte en otoño
Valle del Jerte en otoño
SOPRODEVAJE - Archivo
Valle del Jerte en otoño

Además de la bajada de las temperaturas, para el próximo lunes "aumenta la probabilidad de chubascos tormentosos", especialmente en el tercio norte de la comunidad, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura.

Se prevén además heladas débiles en el norte montañoso de la región, así como vientos del norte con rachas fuertes en el Sistema Central.

Así, según señala la Aemet, aunque este viernes y sábado continuarán las temperaturas "más altas de lo normal para estas fechas" debido a una masa de aire relativamente inestable de procedencia subtropical, durante la segunda mitad de este se producirá la llegada de un frente frío atlántico y la entrada de una masa de aire polar con vientos de componente norte, y que desplazará lentamente hacia el este la masa de aire previa.

De esta forma, el próximo lunes se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se situará muy probablemente en el sur peninsular, al tiempo que en superficie se forma una borrascaal norte de Argelia, intensificándose los vientos de componente este sobre el tercio oriental peninsular y Baleares, señala la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento