La gestación subrogada protagoniza la última polémica de 'OT 2020': "Es un ataque a nuestro modelo de familia"

Eva y Flavio, durante una gala de 'OT 2020'.
Eva y Flavio, durante una gala de 'OT 2020'.
GTRES

El reivindicativo tema Hoy la bestia cena en casa de Zahara es, además de una de las canciones que se interpretarán en la próxima gala de Operación Triunfo, el epicentro de la última polémica que salpica el talent musical, en el que muchas veces se ven reflejados todo tipo de debates sociales.

Si en otras ocasiones ha sido la tauromaquia o la transfobia, esta vez se trata de la gestación subrogada. Y es que la canción de la cantautora de Úbeda se considera casi un himno contra esta práctica, con frases como "Si eres tan valiente, préstame tú tu vientre. Véndeme los hijos que tengan tus hermanas". 

La gallega Eva Barreiro ha sido la elegida para interpretar el tema, aunque asegura no sentirse muy cómoda con él por tratarse de una canción en castellano. Sin embargo, en redes el debate va por otro lado: ha habido quejas, por parte de los defensores de este tipo de gestación, por considerar que la televisión pública se posiciona en contra de la misma al incluir el tema en la gala.  

Como en otras ocasiones, mostró su atención a los problemas que envuelven el concurso, y la respuesta del director de Gestmusic, Tinet Rubira, no se hizo esperar: "¿Pides mi opinión? Yo soy padre adoptante. Esta es mi opinión", dijo tajantemente. Sin embargo, ahí no quedó la discusión.   

Otra usuaria increpó a Rubira tras su respuesta: "¿Usted se puede ofender si hablan de la raza que tiene su hijo, y los demás no cuando claramente se le está ofendiendo por la forma de creación ética y legal de su familia? Vaya rasero, ¿no?". 

En este caso, el empresario tampoco se ha quedado callado, y se ha defendido diciendo que él no había hecho ningún juicio de valor. Pero esto no ha servido para paliar las críticas de los usuarios que se sentían personalmente ofendidos por la canción. 

Pese a las críticas, el programa parece no recular y mantener la idea de que Barreiro interprete la canción en la gala del domingo, que será la primera en celebrarse sin público en el icónico plató a causa de la epidemia del coronavirus

Mostrar comentarios

Códigos Descuento