'OT 2020' y otros programas de La 1 también grabarán sus programas sin público por el coronavirus

El plató de 'OT 2020'.
El plató de 'OT 2020'.
RTVE
El plató de 'OT 2020'.

Si el pasado martes, programas de Mediaset y Atresmedia como Sálvame, Zapeando o El hormiguero ya grabaron sus programas a puerta cerrada o con menos público, ahora es La 1 la que ha tomado medidas a causa del coronavirus.

OT 2020 es uno de los afectados, que emitirá la Gala 9 el próximo domingo con las gradas y los fosos vacíos. El programa se graba en Terrassa, Barcelona, y siempre asisten unas 1.000 personas como público, algo que no permitirán siguiendo las recomendaciones de Sanidad.

Según un comunicado, RTVE ha decidido aplicar esta medida para otros programas como Sánchez y Carbonell e irá informando de cuáles sí seguirán teniendo público porque ya habían sido grabados previamente y cuáles no.

Además, la cadena pública ha informado que anularán los eventos en los que participe la Corporación como La Radio Encendida de Radio 3 que estaba prevista para el domingo 22 de marzo; han suspendido hasta el 29 de marzo la actividad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental, que queda cerrado; y han cancelado los conciertos de Las noches del Monumental y el ciclo de Música de cámara del próximo sábado.

Sin duda, esta medida afectará mucho a OT 2020, que suele contar con los aplausos, los vítores y la euforia del público que anima a los concursantes durante sus actuaciones.

Los triunfitos ya se mostraron algo tristes cuando implantaron la norma de no chocar la mano al cruzar la pasarela, pero era un método de seguridad necesario para evitar el contagio del coronavirus a los participantes. De hecho, también cancelaron las últimas firmas de discos que se iban a hacer el próximo sábado con los concursantes que ya se encuentran fuera de la academia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento