'OT 2020' se blinda contra el coronavirus y prohíbe que los concursantes choquen las manos con el público

Hugo, cruzando la pasarela durante una de las galas de 'OT 2020'.
Hugo, cruzando la pasarela durante una de las galas de 'OT 2020'.
RTVE
Hugo, cruzando la pasarela durante una de las galas de 'OT 2020'.

España toma medidas contra el coronavirus y eso se traduce también en los programas de televisión.

Un ejemplo es Operación Triunfo 2020, que se blindó contra el COVID-19 tomando medidas de prevención. Eso se tradujo en que en la gala de este domingo TVE prohibiera a los concursantes chocar las manos del público, como habitualmente hacen cuando cruzan la pasarela o cuando acaban una actuación.

Según informó Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora de OT, en Twitter, fue una medida de "precaución". "La salud es lo primero", aseguró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta ascendía ya a 87.137, de los cuales 79.968 correspondían a China y 7.169 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.739 casos adicionales. Posteriormente, las autoridades de China elevaron el número de casos en este país a 80.026, con un total de 2.912 fallecidos.

En España, el número de contagiados se extendió este domingo a más comunidades y subió a 83, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias. Cinco de estos casos se encuentran graves —dos en Madrid— y nueve son de origen desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento