Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel por violación y acto sexual criminal

Harvey Weinstein rape trial in New York
El productor de Hollywood Harvey Weinstein.
LOUIS LANZANO

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Estoy completamente desconcertado”, afirmó el acusado ante el estrado. “Creo que los hombres están desconcertados ante todo esto… esta sensación de que miles de hombres y mujeres están perdiendo el derecho a un juicio justo. Me preocupa este país”.

Hace tres semanas, el jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006 y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Sin embargo, el que fuera una de las figuras más importantes de Hollywood quedó absuelto de las tres acusaciones más graves: una violación en primer grado de Mann y dos agresiones sexuales predatoria contra la actriz de Los Soprano Annabella Sciorra.

El 11 de marzo se revelará la sentencia de Harvey Weinstein en Nueva York, pero de momento las cosas pintan muy mal para el magnate del cine.

Weinstein todavía tiene otros litigios pendientes: un juicio penal por delitos sexuales en Los Ángeles y varios civiles en los que se está tratando de llegar a un acuerdo que implicarían indemnizaciones millonarias con la condición de reconocer su inocencia.

Durante el juicio en Nueva York se escucharon terribles testimonios de las víctimas, y fuera de los tribunales hay cerca de un centenar de mujeres que también han acusado a Harvey Weinstein de abusos y acosos sexual durante su larga carrera como productor. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Lupita Nyong’o, Salma Hayek o Uma Thurman son algunas de las actrices que señalaron públicamente al exproductor por su conducta sexual predatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento