Zaragoza.- Los concejales de Vox se autoimponen una cuarentena tras participar en Vistalegre

Los dos concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza se han decidido de forma voluntaria ponerse en cuarentena tras su participación este fin de semana en el congreso de la formación política celebrado en el pabellón de Vistalegre en Madrid y en el que ha resultado positivo de coronavirus el diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith.
Los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco
Los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco
EUROPA PRESS - Archivo
Los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco

El portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, ha dirigido un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en el que solicita que se apliquen varias medidas.

En primer lugar, ha pedido que "se excuse" a los dos concejales de Vox -él mismo y la concejal Carmen Rouco- de la actividad ordinaria del Ayuntamiento.

Asimismo, ha instado a la suspensión o aplazamiento de las actividades de las diversas comisiones y Pleno, ante la "imposibilidad de asistir".

Finalmente, ha pedido que se mantenga informado a los distintos grupos municipales de la evolución de la situación y de las medidas que se vayan tomando.

El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, señala en el escrito que "teniendo en cuenta la reciente exposición que hemos tenido los concejales a una fuente de contagio, y ante la recomendación de permanecer en nuestro domicilio, solicitamos se apliquen en nuestro municipio estas medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento