Sanidad refuerza el teléfono gratuito para atender llamadas frente al coronavirus y evitar colapsos

Teléfonos de atención por el coronavirus en la comunidad de Madrid
Teléfonos de atención por el coronavirus en la comunidad de Madrid
EUROPA PRESS

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está reforzando los operadores que atienden el número de teléfono gratuito de información frente al coronavirus (Covid-19), que ya ha registrado más de 16.000 contactos telefónicos.

La demanda de información ha experimentado un crecimiento exponencial en la última semana y el objetivo de la Comunidad es la asistencia del servicio. En total, a día de hoy son 125 los trabajadores 32 personas, llegando a los 200 trabajadores el próximo jueves.

Objetivo: no saturar las urgencias

Este servicio puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, según explica Sanidad en un comunicado, ofrece información sobre el coronavirus, y en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112, quien realiza la atención sanitaria de la llamada, y en su caso, si fuera necesario, "moviliza" los recursos sanitarios, según la sintomatología que presente el paciente.

El 900 102 112 ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 16.234 llamadas, de las que 927 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Sólo en el día de hoy se han atendido 4.095 llamadas hasta las 18:30 horas, derivando 317 al SUMMA 112.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un "uso responsable" de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Desde la Consejería de Sanidad se hace un llamamiento a la ciudadanía, para que sólo siga las indicaciones de las fuentes oficiales y haga caso omiso a las distintas "informaciones" "fake news" "audios" y "testimonios" no oficiales, y que pueden causar alarma en la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento