Sucesos.- Investigada una empleada de una cadena y detenida su pareja por robos en tiendas de la marca

Agentes de la Guardia Civil investigan a una empleada de una cadena de tiendas y han detenido a su pareja sentimental por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación y dos hurtos en establecimientos de la marca en las localidades de Paiporta y Catarroja (Valencia).

La operación la han llevado a cabo componentes de la Guardia Civil de Alfafar, en el marco de la operación 'Limax', que han detenido a un hombre de 31 años e investigan a una mujer de 45, ambos pareja, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y dos hurtos, uno en grado de tentativa, en varios establecimientos.

El primer hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2019, en una tienda de ropa de Paiporta, en la que el autor del hecho entró en el establecimiento con un arma blanca y le exigió a la empleada que le diera el dinero, insistiendo en los lugares en los que podía haber. En total, logró apoderarse de 500 euros.

Un segundo hecho tuvo lugar el pasado enero, en la tienda de la misma franquicia en la localidad de Catarroja, en la que el autor del hecho se presentó con motivo de realizar una obra de reparación en el interior del almacén haciéndose pasar por un operario enviado por una compañía del seguros.

El falso operario entró al almacén, donde efectivamente había un desperfecto susceptible de ser reparado, y tras quedarse solo, hurtó el efectivo de la caja fuerte, logrando sustraer unos 8.000 euros.

Un mes más tarde, el mismo hombre acudió nuevamente al establecimiento de Catarroja, donde se volvió a identificar como el operario que debía proceder a realizar una obra de reparación. Al generar dudas en la empleada, que empezó a hacer gestiones para asegurarse dados los antecedentes, optó por abandonar la tienda.

Los agentes pudieron averiguar la identidad del varón, pareja sentimental de una empleada en activo de la cadena de tiendas, que fue detenido. En un registro domiciliario judicial en el domicilio de la mujer, en la localidad de Paiporta, fueron halladas las prendas utilizadas por el presunto autor de los hechos para cometer los hechos.

También localizaron los tickets de las compras que se encontraban en su momento en el interior de la caja fuerte, correspondientes al arqueo del primer hurto cometido en Catarroja. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento