Colegio de Médicos de La Rioja llama a la responsabilidad y demanda "recursos" para los profesionales

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) ha hecho este martes un llamamiento "a la responsabilidad", al tiempo que ha recomemdadop a los usuarios "que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19". Del mismo modo, ha demandado "recursos para que los profesionales puedan protegerse y reducir el riesgo de contagio".

A través de un comunicado, la entidad ha avanzado que hoy va a celebrar su Asamblea vía online, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En esa línea, el COMLR reitera "un llamamiento a la calma y responsabilidad de los ciudadanos para, entre todos, frenar el avance del Covid-19".

Así, desde el órgano colegial se recomienda que "ante la presencia de síntomas de la enfermedad, se permanezca en casa para intentar atajar la propagación del virus" y que, en caso de que presenten fiebre, tos o dificultad respiratoria "pueden llamar al 112".

Desde el COMLR se recuerda, "especialmente en este momento, la importancia de seguir las pautas que establecen las autoridades sanitarias al objeto de evitar una posible crisis sanitaria y el colapso del sistema de salud".

En definitiva, el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja "invita a la co-responsabilidad de todos para proteger al conjunto de la sociedad, haciendo un buen uso de los servicios sanitarios y respetando las instrucciones que se están dando desde el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y los centros asistenciales".

En ese sentido, desde el Colegio "se valora la decisión del Consejo de Gobierno de cerrar todos los centros educativos de La Rioja desde mañana, 11 de marzo, y durante 15 días, así como recomendaciones como la realización de teletrabajo siempre que sea posible, el fomento del cuidado domiciliario de los mayores o la cancelación de viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual".

Asimismo, el COMLR demanda "recursos para proteger a los facultativos de posibles contagios, ya que su labor en la situación actual es imprescindible". "Una vez más, recalcamos nuestro compromiso y responsabilidad con la profesión y los pacientes es nuestra prioridad", afirman desde la entidad.

Desde el COMLR "reiteramos nuestro apoyo incondicional a todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Sanidad en coordinación con las Comunidades Autónomas". Además, "manifestamos nuestro reconocimiento y apoyo a todos los afectados, así como a todos los compañeros que se encuentran en cuarentena, en todo el Sistema Nacional de Salud, tanto público como privado".

"Consideramos prioritario solucionar las carencias o amenazas de desabastecimiento de equipos de protección personal, especialmente de mascarillas, imprescindibles para el control de la epidemia, como se puso de manifiesto recientemente desde la OMS. Por último, insistimos en que el abordaje de esta crisis sanitaria es tarea de todos", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento