Caballero (PSdeG) dice que Feijóo deja "una crisis de políticas sociales y recortes" después de 11 años en la Xunta

El líder de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha manifestado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deja "una crisis de políticas sociales y recortes" después de once años al frente del Gobierno gallego.
El secretario xeral y candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, junto a la candidatura ourensana para las elecciones autonómicas del 5 de abril.
El secretario xeral y candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, junto a la candidatura ourensana para las elecciones autonómicas del 5 de abril.
EUROPA PRESS
El secretario xeral y candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, junto a la candidatura ourensana para las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Así lo ha expresado este lunes durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE de cara a las elecciones autonómicas del 5 de abril por la provincia de Ourense, encabezada por la diputada del Congreso Marina Ortega y con el senador Juan Carlos Francisco en el puesto número 2.

Caballero ha hecho referencia al PSOE como el "cambio progresista que Galicia demanda" y como la alternativa "frente al retroceso en materia laboral, a un rural despoblado, a los peores datos demográficos de cualquier comunidad de España y a los recortes en políticas sociales y sanitarias".

En este escenario ha señalado a Feijóo como el "culpable" de "dejar una Galicia peor de la que se encontró a su llegada a la Xunta hace 11 años" y para ejemplarizar estas afirmaciones ha señalado que "Galicia cuenta con 70.000 personas ocupadas menos" y que "por cada gallego que nace mueren dos".

El líder del PSOE gallego también ha valorado los desayunos y comidas que Feijóo está realizando durante la precampaña como "una forma de despedida" y un "cierre de ciclo" en los que "demuestra que el PP no tiene ningún proyecto para el futuro de Galicia".

Además, se ha mostrado convencido de la presencia de "un viento de cambio" que el próximo día 5 de abril "dará lugar a una mayoría de progreso en Galicia". En este sentido, ha señalado que "6 de cada 10 gallegos quieren un cambio, con carácter inmediato, al frente de la Xunta" y que "los socialistas tienen el mejor proyecto de gobierno para dar respuesta a esta demanda".

"UN EQUIPO GANADOR"

En el caso de la candidatura por la provincia de Ourense, Gonzalo Caballero se ha referido a ella como "un equipo ganador" conformado por "una mezcla de renovación y de experiencia" y que "pone lo mejor para salir a ganar".

Además, ha señalado que repiten como cabeza de lista los candidatos al Congreso, Marina Ortega, y al Senado, Juan Carlos Francisco, en las pasadas elecciones generales porque "Ourense fue la ciudad de España en la que hubo un mayor porcentaje de voto al PSOE en las elecciones del pasado noviembre justamente con esas candidaturas".

También ha llamado a la movilización social para que "el PP, el caciquismo de los Baltar y el esperpento e ineficiencia de Jácome" tengan un "castigo claro" en las urnas en las próximas elecciones autonómicas de forma que "el PP pueda perder, por lo menos, dos diputados en la provincia de Ourense".

"COMPROMISO" CON LAS POLÍTICAS SOCIALES

En este contexto, Gonzalo Caballero ha aprovechado para trasladar el "compromiso claro" del PSOE con las políticas sociales, ejemplarizándolas en los puntos de su programa dedicados a las personas mayores.

Así, se ha comprometido a hacer efectivo "un reconocimiento ágil e inmediato de los casos de dependencia" y a la "elaboración de un plan integral de apuesta por las plazas en residencias públicas y centros de día para personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento