Así fue la gala 8 de 'OT 2020': Jesús expulsado, Maialen sorprende a Bruno y se anuncian las fechas de los conciertos 

  • El programa puso el foco en las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • Gèrard y Hugo se convirtieron en los nuevos nominados para la próxima semana. 
Jesús Rendón durante su actuación en 'OT 2020'.
Jesús Rendón durante su actuación en 'OT 2020'.
RTVE
Jesús Rendón durante su actuación en 'OT 2020'.

Jesús Rendón fue este domingo el nuevo expulsado de OT 2020 en la octava gala del programa. El joven se encontraba nominado con Gèrard, que se impuso al 'extriunfito' con el 81% de los votos de la audiencia. Sin embargo, el catalán volvió a salir nominado esta semana junto a Hugo en una entrega que tuvo como favorita a Maialen y que se tiñó de morado por el Día Internacional de la Mujer

El séptimo eliminado, Jesús Rendón peleó por su continuidad en la academia de RTVE interpretando su canción favorita, El alma al aire, de Alejandro Sanz. El gaditano contó que nunca se había atrevido con este tema, por lo que llevarlo al escenario de Operación Triunfo suponía un reto para él. 

El resultado del pase fue positivo, ya que Rendón recibió la enhorabuena del jurado: "Por fin hemos visto a un Jesús que transmite. Te habías puesto un reto muy difícil y lo has sacado de manera notable. Pase lo que pase tienes que estar muy tranquilo y satisfecho. Has hecho una de tus mejores actuaciones en este concurso", valoró Javier Llanos. 

El exconcursante, de 24 años, admitió ante Roberto Leal que su última semana en la academia estuvo repleta de altibajos, aunque se llevó un gran aprendizaje de su paso por el programa: "Jesús se va más maduro, con las ideas más claras, más tranquilo y más asentado", apuntó, a lo que añadió: "Voy a seguir trabajando, voy a seguir componiendo y a seguir luchando por mi sueño", se sinceró. 

Maialen favorita y Gèrard y Hugo nominados

Tras la despedida de Rendón, el presentador dio el nombre del nuevo favorito, que esta semana fue Maialen. La concursante recibió el privilegio de la inmunidad, pero decidió pasárselo a su compañero Bruno. La decisión fue muy aplaudida por el público y salvó al aspirante de la nominación, según dijo Llanos.

Por su parte, Gèrard y Hugo fueron los nominados de esta emisión después de que los concursantes salvaran a Anaju y el profesorado a Samantha: "Hoy no ha tenido un buen día, pero vamos a ayudarla durante toda la semana", apuntó Noemí Galera sobre la alicantina, que se hizo daño en la rodilla antes del pase.

Una gala especial: homenaje al 8M y fechas de conciertos 

El programa de La 1 puso el foco en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De esta manera, las actuaciones individuales giraron alrededor de canciones de orientación feminista. Por otro lado, los talents interpretaron al final de la noche el tema de Olé Olé No controles, una canción que reclama la "independencia de las mujeres", tal y como señaló Roberto Leal. 

Finalmente, el conductor del programa también anunció las fechas y las localizaciones de los cuatro conciertos que dará en verano OT 2020: el 20 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona; el 24 de junio en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla; el 27 de junio en el auditorio Marina Sur de Valencia y el 3 de julio en el estadio Wizink Center de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento