Detenido por dar una paliza a siete jóvenes en las fiestas de Portugalete

  • Es uno de la veintena que participó en la agresión.
  • Uno de los jóvenes acabó en coma tras ser golpeado con un puño de hierro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven acusado participar durante las fiestas de Portugalete, el pasado agosto, en una "brutal" paliza a un grupo de siete jóvenes, durante la cual supuestamente golpeó con un puño de hierro a uno de ellos causándole lesiones en la cabeza que le provocaron un estado de coma durante varios días.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, la detención del joven, identificado como A.L.B., de 26 años, y acusado de un delito de lesiones, se produjo el pasado domingo en Portugalete.

Ahora la Ertzaintza continúa las investigaciones para arrestar a los otros agresores implicados en este incidente que se produjo sobre las cinco y cuarto de la mañana del pasado 9 de agosto en el marco de las fiestas patronales que se celebraban en la villa vizcaína.

Al parecer, todo se inició cuando un joven, perteneciente a un grupo de siete compuesto por cinco varones y dos mujeres que celebraban una despedida, se puso a orinar junto a una de las txoznas del recinto festivo ubicadas en el Paseo de La Canilla.

Dos jóvenes que se encontraban en el lugar le recriminaron su actitud, iniciándose una discusión y posterior pelea entre ellos.

Un amigo del primero medió y consiguió separarlos abandonando el primer grupo el recinto festivo en dirección hacia el transbordador que une las localidades de Portugalete y Las Arenas.

Según se desprende de las declaraciones de las víctimas, una veintena de jóvenes apareció de repente e inició su persecución hasta que fueron alcanzados cerca del transbordador propinando una "brutal paliza" al grupo de siete.

En concreto, uno de los agresores golpeó con un puño de hierro a una de las víctimas causándole lesiones en la cabeza que le provocaron un estado de coma durante varios días. Otra sufrió la rotura de la clavícula y el resto contusiones por todo el cuerpo que precisaron atención hospitalaria.

Varias de las víctimas denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a los participantes en la agresión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento