Zaragoza.- El PSOE critica que Vox "rompa" el consenso institucional sobre el Día Internacional de la Mujer

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado que el grupo de Vox "rompa" el consenso institucional sobre el 8M, Día Internacional de las Mujeres, al no acudir a la colocación de la pancarta en el balcón del edificio consistorial, acto al que tampoco ha acudido Podemos.
El PSOE participa en la colocación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer
El PSOE participa en la colocación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer
PSOE
El PSOE participa en la colocación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer

Lola Ranera ha asistido a la colocación de la pancarta institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, junto con otros grupos municipales. Un acto en el que hasta esta edición ha reunido el consenso de todos los partidos políticos del consistorio.

"Pero, otra vez más, la ultraderecha representada por Vox vuelve a romper este consenso y no ha participado en este acto tan simbólico". Ninguno de los dos concejales de Podemos tampoco ha acudido.

La edil socialista ha calificado la actitud de Vox de un "ataque frontal" hacia toda política, acción o símbolo que suponga la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

"Las sociedades evolucionan y no tienen sentido que en pleno siglo XXI estemos explicando lo que significa el feminismo. Porque el feminismo es la herramienta que explica las desigualdades que sufrimos las mujeres, sus causas y el camino para erradicarlas", ha considerado el PSOE en una nota de prensa.

Ranera ha considerado que esta acción "se suma al bloqueo que el partido de ultraderecha está ejerciendo en el Consistorio ante cualquier política de mujer". Ha recordado que la semana pasada Vox impidió realizar la declaración institucional sobre el 8 de marzo con sus dos votos en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento