Castro Urdiales instala señales contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado a instalar señalas contra la violencia machista para cumplir así una moción aprobada en el pasado octubre Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de dotar a la localidad del distintivo de 'Ciudad contra la Violencia de Género'.
Señales contra la violencia machista en Castro Urdiales
Señales contra la violencia machista en Castro Urdiales
AYTO

La campaña de sensibilización y tolerancia cero contra esta lacra y las agresiones sexistas se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Igualdad y Mujer, informa el Consistorio, que destaca que con esta iniciativa Castro se convierte en el primer municipio de Cantabria en tener dicha distinción.

Las señales se están instalando en espacios de gran afluencia de personas y son con forma octogonal, como las de prohibido el paso, con el lema 'Stop violencia machista', o de carácter informativa, con una mano con el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género y el lema 'Castro Urdiales contra la violencia machista, tú que haces?'.

La concejala del área, Leire Ruiz, explica que el objetivo de esta campaña de sensibilización es "concienciar sobre esta problemática social" ya que, recuerda, la violencia machista es "un problema real" si se tienen en cuenta estadísticas que están "muy lejos de disminuir".

"Los datos de 2019 hablan por sí solos, las mujeres atendidas por violencia de género aumentaron el año pasado", apunta la edil, que destaca el compromiso del equipo de gobierno contra la lacra de la violencia machista y con los derechos de las mujeres.

Para finalizar, aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y anima a los castreños a participar en los actos programados este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento