Detenidas en Castellón dos personas por estafas bancarias en Internet

La detención se ha producido en una entidad bancaria de Castellón, cuando los arrestados se disponían a hacer efectiva una cantidad de dinero ingresada de manera fraudulenta en sus cuentas corrientes. Por la mañana la Policía había desarticulado otra red de estafas online, la cual es considerada la "más importante de España".

Según fuentes de la Policía Nacional, los detenidos en Castellón son V. K., de 34 años, de nacionalidad letona, con antecedentes por delito contra la propiedad, y N. R., de 48 años, de nacionalidad rusa, residentes ambos en la provincia de Valencia.

La detención se produjo en una entidad bancaria de Castellón, cuando se disponían a hacer efectiva una cantidad de dinero ingresada de manera fraudulenta en sus cuentas corrientes.

La forma de operar de los detenidos consistía en la apertura de cuentas corrientes en diferentes entidades bancarias, a las que realizaban transferencias procedentes de otras cuentas de diferentes entidades y lugares de España. Estas transferencias se hacían a través de Internet, utilizando las claves y contraseñas sustraídas a los titulares legítimos de las cuentas bancarias, que son usuarios habituales de la banca por Internet.

La Policía ha comprobado que los detenidos han participado en cuatro estafas bancarias por valor de 10.000 euros aproximadamente, mediante el trasvase de fondos de cuentas de particulares y empresas de Madrid y Vitoria.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque la policía continúa la investigación para identificar y detener a otras personas implicadas, así como para esclarecer otras operaciones fraudulentas, de similares características, que hubieran podido realizar los detenidos.

Esta operación es independiente de la denominada "PAMPA-TASMANIA",desarrollada en Madrid, Barcelona, Palencia, Valencia y la ciudad argentina de Santa Fe, donde se ha detenido a 15 personas de varias nacionalidades en España y Argentina, entre ellas a un español considerado el mayor estafador de la banca "on-line".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento