Un terrorista se inmola cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez y deja al menos 1 muerto y 5 heridos

  • El país lleva desde noviembre de 2015 en estado de emergencia, que limita los derechos de manifestación y huelga.
  • Según informan medios locales, hay al menos un muerto por el atentado y cinco agentes de policía heridos.
Miembros de las fuerzas de seguridad escoltan a un hombre por las calles de Susa, Túnez.
Miembros de las fuerzas de seguridad escoltan a un hombre por las calles de Susa, Túnez.
EFE

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad ha resultado heridos por un atentado suicida perpetrado este viernes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Túnez, dejando al menos un muerto, todavía sin confirmar si se trata de un civil o de un policía y cinco agentes heridos.

Según la emisora Mosaique FM, dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron a un puesto de control en el que se encontraban varios agentes, con la excusa de pedir información. A continuación, detonaron los explosivos que portaban.

La Embajada norteamericana ha confirmado en Twitter la explosión, así como la presencia en las inmediaciones de la legación de los servicios de emergencia. Ha instado a la ciudadanía a evitar la zona y a seguir la información publicada por los medios locales.

Túnez se encuentra actualmente bajo estado de emergencia, en virtud de un decreto firmado a finales de enero por el presidente, Kais Saied, y que estará en vigor hasta el 29 de abril. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

El país magrebí vive bajo esta situación de excepcionalidad desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

Los atentados se producen a apenas cuatro meses de una cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país. Algunos medios locales han colgado en redes imágenes de los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento