PP de Antequera critica el "ruido" de PSOE y Podemos con el encierro y ve "avances" sanitarios en la comarca

El presidente del PP de Antequera (Málaga) y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha criticado las "afirmaciones absolutamente falsas" de la Plataforma Zona Norte de Málaga, respaldada por sindicatos y algunos de los alcaldes de la comarca "de PSOE y Podemos", y que han iniciado un encierro de 24 horas en el Hospital de Antequera para denunciar la situación de la sanidad pública en esta comarca.
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona
PP
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona

La plataforma reclama que se amplíe la cartera de servicios del citado hospital, un segundo centro de salud en Antequera, un nuevo equipo sanitario 24 horas en Mollina y cubrir las diferentes vacantes del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Para Carmona, "de nuevo la izquierda trata de forma temeraria y demagógica" una materia "tan sensible como es la sanidad, porque no se puede jugar con este tema, como lo están haciendo los socialistas".

Así, ha incidido en que "la única verdad es que hoy hay más contratos en el Área Sanitaria Norte de Málaga que con gobiernos socialistas, lo que permite mejorar los servicios sanitarios en esta comarca, como se ha demostrado en Mollina, aumentando el personal sanitario en dos médicos y dos enfermeros".

En este punto, ha recordado la "gestión al frente de la sanidad andaluza durante cuarenta años" en Antequera y su comarca, que ha tachado de "absolutamente ineficaz, caótica y catastrófica". Por ello, el 'popular' ha lammentado que la plataforma "no entienda que los más de 100.000 vecinos de nuestra área tienen exactamente los mismos derechos".

"Tienen también el mismo derecho a ser asistidos por una ambulancia medicalizada en el menor tiempo posible y, por eso, hay más personal sanitario en Mollina, manteniendo el punto de urgencias nocturno y se ha devuelto a Antequera la ambulancia medicalizada que fue trasladada por el PSOE a Mollina para parchear y tratar de contrarrestar esa falta de personal en vez de contratarlo", ha trasladado.

Ha añadido Carmona que la reordenación de recursos se hizo entonces "dejando a 42.000 antequeranos expuestos a un mayor riesgo de cobertura por solo contar con una ambulancia durante el día y a Mollina, cuya zona básica atiende a 16.000 habitantes, con dos ambulancias. Ahora no es reordenación es aumentar contratos, hay más recursos que cuando gobernaban los socialistas".

También ha incidido en la "búsqueda activa de profesionales especialistas" en esta comarca para mejorar la asistencia sanitaria de toda la población y ha subrayado "que hayan desaparecido los contratos de uno o dos días o de lunes a viernes, que es lo que hacían los gobiernos socialistas".

Según el presidente de los 'populares' antequeranos, "se han disminuido los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas, por primera vez durante el verano no se han producido cierre de camas en el Hospital de Antequera y se ha abierto el centro de salud por las tardes, a lo que se suma que Antequera dispone por fin, tras 20 años de espera, de un equipo de resonancia magnética en su hospital".

Es más, ha considerado que la "enorme labor del gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno ha supuesto un antes y un después en la comarca, dando solución en tan solo un año al desaguisado que había dejado el PSOE en materia sanitaria y continua trabajando para seguir desatascando los que en casi cuarenta años no quisieron solucionar los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento