El Museo de Minería del País Vasco inaugura este jueves una exposición sobre "Accidentes laborales y prevención"

El Museo de la Minería del País Vasco, ubicado en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) y del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la UPV/EHU, inaugura este jueves la exposición "Accidentes laborales y prevención, siglos XIX-XXI", que podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

La muestra, que se abrirá a partir de las cinco y media de la tarde, ha sido elaborada con materiales del Museo de la Minería del País Vasco y de Osalan y esboza el proceso histórico desde la pura exposición al riesgo de los trabajadores hasta las problemáticas de nuestros días en relación a accidentes in itinere, diagnóstico de enfermedades profesionales, riesgos psicosociales o precariedad laboral, según ha indicado Osalan en un comunicado.

La cartelería, procedente de mutuas de accidentes de trabajo y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, incorpora un factor estético a la vocación preventiva.

La exposición ha sido comisariada por Rafael Ruzafa, profesor de Historia Contemporánea en la UPV/EHU, especialista en historia del mundo del trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento