La Ingobernable vuelve a okupar un edificio público en Madrid, esta vez entre el museo de El Prado y El Retiro

  • El colectivo se afinca en el inmueble situado en la calle Aberto Bosch,8 y es propiedad del Ministerio de Justicia.
El nuevo edificio okupado por La Ingobernable en la calle Alberto Bosch de Madrid.
El nuevo edificio okupado por La Ingobernable en la calle Alberto Bosch de Madrid.
La Ingobernable
El nuevo edificio okupado por La Ingobernable en la calle Alberto Bosch de Madrid.

El colectivo okupa La Ingobernable ha vuelto a apropiarse de un nuevo inmueble apenas cuatro meses después del desalojo del edificio municipal situado en la calle Gobernador. 

Bajo la pancarta "seguimos en el corazón de Madrid", los okupas han entrado esta tarde en el número 8 de la céntrica calle Alberto Bosch, ubicado entre el Museo del Prado y el parque del Retiro tras una concentración frente al edificio de la Bolsa.

"Este espacio que hasta ahora estaba privado de vida servirá para albergar acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina el 8M", ha informado el colectivo a través de un comunicado.

El edificio es propiedad del Ministerio de Justicia que será quien tenga que denunciar la ocupación y pedir una orden de desalojo, según fuentes municipales, y llevaba "más de cinco años vacío y en desuso" según La Ingobernable.

La Policía Municipal ha hecho acto de presencia tras el anuncio de la okupación, pero La Ingobernable informó a través de su cuenta de Twitter de que se había retirado de la puerta dejando dos unidades.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el pasado 7 de febrero la cesión a la Fundación Hispanojudía del edificio ubicado junto al paseo del Prado que había alojado, hasta el pasado 13 de noviembre, La Ingobernable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento