Tarjetas 'Revolving': ADICAE inicia una campaña para que los afectados reclamen su dinero

Imagen de varias tarjetas de crédito.
Varias tarjetas de crédito.
MB-One

El Tribunal Supremo ha fallado este miércoles tras el recurso que interpuso a entidad financiera WiZink Bank tras ser condenada en varias ocasiones por comercializar tarjetas revolving y, más concretamente, por la sentencia de una mujer en Santander que contrató esta tarjeta con un interés del 26,82% TAE.

En este sentido, los magistrados han considerado que estos contratos que aplican tipos de interés superiores al precio normal del dinero y manifiestamente desproporcionados son usurarios y deben ser anulados.

Llamada a los consumidores 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha valorado positivamente el fallo del Supremo, ya que había denunciado públicamente estas prácticas durante años al considerar que son una trampa para los usuarios. 

Desde ADICAE han anunciado en una nota de prensa el inicio de una campaña en España destinada a que los consumidores se unan contra este tipo de producto comercial que es considerado demasiado abusivo por sus intereses y por la falta de transparencia.

En este sentido, pondrán en marcha charlas informativas por el territorio español para que los afectados puedan conocer las formas de reclamación disponibles. Para mayor información, se puede consultar la iniciativa a través de la web:

hipotecaconderechos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento