¿Cuánto puede reclamar el consumidor por las tarjetas 'revolving'? Consúltalo con esta calculadora online

Calculadora para las tarjetas 'revolving' creada por HelpMyCash.
Calculadora para las tarjetas 'revolving' creada por HelpMyCash.
HelpMyCash.

Las tarjetas revolving o tarjetas de pago aplazado, cuyos altos intereses y la falta de transparencia a la hora de publicitarlas y comercializarlas, están en el punto de mira del Supremo, que este miércoles ha dictado sentencia sobre ellas

HelpMyCash, el comparador financiero, ha creado una calculadora para comprobar cuánto pagamos por estos productos y cuál es la cantidad que podrían reclamar los consumidores. 

En concreto, esta herramienta permite al consumidor saber cuál es la cantidad mensual según la compra, cuánto ha pagado ya, cuánto queda por pagar y cuáles son los intereses generados. Así, se puede decidir si sale más rentable cambiar la cuota mensual para disminuir el plazo y evitar que sigan creciendo los intereses y, también, saber cuánto dinero podría recuperar el consumidor.

La ley de usura en España está desactualizada y es ambigua respecto a lo que se puede considerar un abuso, ya que, según indica, se considerará usura “todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento