Estos son los números de teléfono de consulta sobre el coronavirus por comunidad autónoma

Los casos de coronavirus en España se elevan a 76
Los casos de coronavirus en España se elevan a 76
Europa Press
Los casos de coronavirus en España se elevan a 76

La mayoría de las comunidades autónomas españolas han habilitado teléfonos gratuitos para consultas sobre coronavirus y otras siguen con los habituales . Las llamadas se pueden hacer cuando una persona presenta síntomas como la fiebre, tos, dolor de garganta, y/o problemas para respirar y que hayan viajado recientemente a una zona de riesgo o si han tenido contacto con alguien que haya estado en esos sitios. Actualmente, se consideran zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte). 

Estos son los que hay habilitados hasta hoy: 

Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 112 para reforzar la información sobre coronavirus. Este número sirve para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Según el organismo, este teléfono recibió desde el pasado jueves 27 a las 20:30 hasta hoy un total de 4.269 llamadas, de las que 111 fueron derivadas a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Madrid aconseja usar este teléfono para prevenir la posible la posible transmisión del virus en urgencias de hospitales.

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanitat Valenciana ha hablitado el teléfono gratuito 900 300 555. El teléfono recibió 3.600 llamadas desde su puesta en marcha, según explicó este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig. 

Cataluña

Cataluña sigue recibiendo consultas al 061, que es el número de teléfono habitual para otras informaciones sanitarias. 

País Vasco

Las personas que noten síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta, y hayan viajado recientemente a una zona de riesgo, deben quedarse en casa y llamar al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

Andalucía 

La Consejería de Salud de Jesús Aguirre ha habilitado un teléfono especial para consultas sobre el coronavirus, denominado Salud Responde y que es el 955 545 060. La Empresa pública de emergencias sanitarias ha reforzado con 8 nuevas líneas internas (una por provincia) las comunicaciones entre el centro de Salud Responde y los centros provinciales del 061. 

Cantabria

La consejería de Sanidad de Cantabria ha optado solamente por los números de teléfono convencionales de emergencias y urgencias: 112 y 061.

Castilla y León 

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Castilla-La Mancha

Para resolver las dudas sobre el coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un teléfono, el 900 122 112, totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz y que sirva para resolver las dudas que existen respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Canarias

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atiende las solicitudes de información y posibles  contagios.

Extremadura

El responsable de la sanidad extremeña recomienda la autovigilancia para aquellas personas que han estado en zonas afectadas. Deben hacer vida normal y, solo si presentan síntomas, tienen que llamar al 112.

Asturias

La Consejería de Salud de Asturias pide que, si se presentan síntomas como fiebre, tos o falta de aire y/o ha viajado a zonas de riesgo, deberán ponerse en contacto con el 112.

Baleares

Ante cualquier duda, la Consejería ha recordado que ha habilitado un teléfono de atención a la población: el 061 Salud Responde.

La Rioja

Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 298 333 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre Covid-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

Navarra

El Gobierno Foral centraliza en el 112 las consultas sobre posibles casos que tengan síntomas y que hayan venido de zonas afectadas, así como cuadros respiratorios de especial gravedad; mientras que el teléfono de consejo sanitario 948290290 y en el correo consejosalud@navarra.es se destina a preguntas sobre dudas genéricas e información general.

Galicia

La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición desde este martes un número de teléfono gratuito para dar información general sobre el coronavirus que es el 900 400 116. La Xunta de Galicia explica que para personas con sintomatología como la fiebre, tos, sensación de falta de aire y que volviesen de zona de riesgo o tuvieran contacto con alguien que estuviese en alguno de esos lugares, hay que llamara al 061.

Murcia

La Conejería de Salud de Murcia habilita el teléfono de información del coronavirus 900 121 212, aunque también se puede llamar al 112.

Aragón

El Gobierno aragonés recomienda que los usuarios usen el canal habitual para llamadas sobre el coronavirus: el 061. 

Ceuta

El número 900 720 692, que está operativo desde este lunes, refuerza las vías de comunicación e información con la población. El teléfono estará atendido por profesionales sanitarios, que resolverán dudas sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y bulos.

Melilla

La ciudad autónoma pide a los ciudadanos evitar urgencias y centros de salud ante dudas sobre el coronavirus y aconseja llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento