El juez cita a declarar como investigados a Toni Soler y a dos colaboradores por un gag sobre los Mossos

  • La causa está abierta por un presunto delito contra las instituciones del Estado a raíz de una denuncia de la Fiscalía. 
Una imagen del gaga de Toni Soler
Una imagen del gaga de Toni Soler
YOUTUBE

El juzgado de instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat ha citado a declarar como investigados a Toni Soler y a dos colaboradores del programa de TV3 'Està passant', Jair Domínguez y Magí Modgi, tras la denuncia de la Fiscalía por injurias graves conta los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a raíz de un gag sobre los Mossos d'Esquadra. 

El juzgado ha abierto diligencias por un presunto delito contra las instituciones del Estado y ha citado a declarar a los tres el próximo 24 de marzo. La Fiscalía presentó la denuncia por un gag emitido el pasado 16 de octubre de 2019 en el que se cargaba contra la actuación policial durante las semanas posteriores a la sentencia del Supremo sobre el 1-O y se incluían imágenes de perros con cascos de policía y con proyectiles de 'foam'. 

En el gag se jugaba con el equívoco entre las palabras 'gossos' (perros) y 'mossos' y aparecían imágenes de perros con proyectiles de 'foam' o cascos de policía

Tres sindicatos de los Mossos y una asociación de mandos llevaron el gag a la Fiscalía. Al día siguiente a la presentación de la denuncia, Soler se disculpó y admitió que el gag era "poco afortunado". 

En el gag se jugaba con el equívoco entre las palabras 'gossos' (perros) y 'mossos' y aparecían imágenes de perros con proyectiles de 'foam' o cascos de policía. Además, se cerraba culpando a sus 'dueños' con una foto del conseller de Interior, Miquel Buch. 

Cuando la Fiscalía presentó la denuncia, fuentes de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) enmarcaron el gag en un "programa de humor" y pidieron que se entendiera "en este contexto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento