El alcalde de Brea dice que "la gente solo quiere trabajar", tras la inspección de Hacienda en tres empresas de calzado

El alcalde de Brea de Aragón, Raúl García Asensio, ha asegurado que "la gente está muy cansada y solo quiere trabajar", después de que este martes se realizara una inspección de la Agencia Tributaria en tres empresas de calzado del polígono industrial "El Cerradillo", ubicado en la localidad vecina de Illueca.

Raúl García Asensio ha contado que los vecinos se han acercado al polígono "de forma espontánea" al conocerse la noticia de que la Agencia Tributaria (AEAT) ha llevado a cabo una serie de inspecciones administrativas por presunta ocultación de ventas en empresas del calzado de Aragón y en distintos puntos del territorio nacional.

En declaraciones a Europa Press, Raúl García Asensio ha recalcado que "la gente está muy concienciada en apoyar al sector del calzado porque ya se han cerrado cuatro fábricas y no queda, apenas, trabajo en la comarca".

García Asensio es uno de los alcaldes de la zona, y junto al de Illueca, Ignacio Herrero, se ha acercado hasta el polígono de El Cerradillo para interesarse por lo que está aconteciendo esta zona industrial.

"Se ha corrido la voz de que había un problema en el polígono y se ha llenado al acercarse todo el pueblo". "Hay varios vehículos de la Guardia Civil, al menos seis, y los inspectores han entrado en las fábricas y no dejan salir a los trabajadores. Parece que les piden documentación", ha descrito el alcalde de Brea de Aragón.

Ha recordado que este pasado domingo se secundó una manifestación, "pacífica", en apoyo al sector del calzado después del cierre de cuatro empresas y en la que también se pedía ayuda a las administraciones para mantener esta fuente de empleo de la zaragozana Comarca del Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento