Más de 500 personas de los centros de participación activa asisten a la XXV edición del Carnaval de Mayores

Más de 500 personas, usuarias de los 23 Centros de Participación Activa para Personas Mayores, han participado a lo largo de toda la mañana de este martes en la 'XXV Edición del Encuentro de Agrupaciones de Carnaval', un evento que ha contado con la asistencia de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Berrocal.
Imagen de la celebración del Carnaval
Imagen de la celebración del Carnaval
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa Berrocal ha destacado "el esfuerzo de sus participantes y disposición del personal de los distintos centros para una nueva muestra llena de ingenio, humor y sátira".

El encuentro de comparsas de carnaval, celebrado en el Hotel Abades de la capital granadina, ha mostrado una vez más la energía, vitalidad e imaginación de estas personas, que a través de divertidas letras y disfraces hicieron un repaso a la vida de los centros, temas de actualidad política del país, de su ciudad o pueblo, de sus achaques, así como anécdotas de personajes populares.

Berrocal ha afirmado que "cada año se superan las expectativas y el buen dato de participación", llamando la atención sobre los muchos los beneficios que para las personas mayores tienen estos encuentros, "como son el fomento de la convivencia grupal e interpersonal, la prevención del aislamiento y soledad; se prolonga la autonomía personal y prevención de la dependencia, entre otras".

Los centros de participación activa dan cobertura a más de 62.500 personas mayores de la provincia Granada, constituyendo una plataforma desde donde desarrollar y ofertar programas que ofrecen a las personas mayores oportunidades para llevar a cabo un envejecimiento activo y saludable.

Así, en ellos se ofrecen hasta 320 talleres diferentes, enmarcados en diferentes áreas, relacional y hábitos saludables, habilidades sociales y emocionales, movilidad funcional, capacidad y deterioro cognitivo, teniendo como objetivo común facilitar la autonomía e independencia de las personas mayores el mayor tiempo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento