La segunda jefe de la Policía Local de Almería, condecorada con la Medalla al Mérito a mujeres policía

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (Unijepol) ha impuesto la Medalla al Mérito para Mujeres Policía a Carmen María Martínez Morales, primera mujer Intendente Mayor Jefa de la Policía Local en Andalucía y de las primeras en España.
Carmen María Martínez, segunda jefa de la Policía Local de Almería recibe la condecoración
Carmen María Martínez, segunda jefa de la Policía Local de Almería recibe la condecoración
UNIJEPOL
Carmen María Martínez, segunda jefa de la Policía Local de Almería recibe la condecoración

En la actualidad, antes fue jueza en los juzgados de El Ejido, es Intendente Mayor, Segunda Jefa de la Policía Local de Almería y miembro de la junta directiva de la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local en Andalucía (Ajdepla).

La medalla se la ha concedido en reconocimiento a su "destacada trayectoria profesional en la Policía Local y a su alto nivel de cualificación en el ámbito jurídico".

La condecoración policial se le ha entregado a la Intendente Mayor Martínez en el transcurso del II Encuentro de Mujeres Policías que celebrado en Ifema en Madrid.

Durante el acto la Intendente Mayor ha destacado que "las que trabajamos por demostrar que el éxito o el fracaso de una organización policial es indiferente, a si es un rey o una reina quien ocupa el sillón del trono".

Ha añadido que "el mundo de la policía necesita, como tantos otros en la sociedad, que algunas mujeres hayamos roto el techo de cristal y ocupemos ese lugar del liderazgo en organizaciones de importante calado social".

Ha concluido afirmado que "lo hagamos por derecho propio para desde ahí, lamiendo heridas antiguas y recientes, llamemos a otras mujeres a participar en la mesa del poder, sí, lo digo sin complejos, a participar en esa mesa del poder que históricamente se nos ha negado".

"En esas mesas donde se toman las decisiones. Donde se cambia el mundo, porque la esfera policial, como cualquiera otra esfera profesional, necesita la visión masculina y femenina, porque el mundo está hecho de hombres y mujeres que pueden volcar lo mejor de sí mismos e inspirar una nueva era", ha finalizado.

La labor de la Intendente Mayor 2ª Jefa de Policía Local de Almería ha sido reconocida por su propio Ayuntamiento, que ha valorado su trayectoria con varias condecoraciones policiales.

Se le concedió la Medalla-Insignia de los Juegos del Mediterráneos Almería 2005 junto a otros mandos por la organización de este evento deportivo, como Jefa de la plantilla de Policía Local de Almería; la Medalla al Sacrificio de la Policía Local de Almería en 2012 por méritos policiales destacados, y la Medalla al Mérito por 25 años de servicio "sin tacha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento