El Festival de Cine de La Almunia recibe 700 cortos y guiones para su 25 edición

El Festival de Cine de La Almunia (Fescila) ha cerrado esta semana las últimas convocatorias que quedaban abiertas de los concursos de su vigésimo quinta edición, que se celebrará del 8 al 16 de mayo, y entre cortometrajes y guiones ha recibido cerca de 700 trabajos.
Cartel del Festival de Cine de La Almunia.
Cartel del Festival de Cine de La Almunia.
FESTIVAL DE CINE DE LA ALMUNIA
Cartel del Festival de Cine de La Almunia.

En concreto, el concurso de guiones para cortometrajes ha recibido más de 250 escritos, una competición que sigue su tendencia al alza y para la que los trabajos llegan no solo de distintos puntos de España, sino también de países como Argentina, México o Perú para la categoría de Mejor Guión Hispanoamericano, han informado desde Fescila en una nota de prensa.

En el caso de los cortometrajes, se han recibido cerca de 450 películas, cifra que también incluye los enviados desde los centros escolares de Primaria y Secundaria para participar en la categoría de 'Valores Educativos y Ciudadanos', una competición que hace dos años ya se amplió del ámbito autonómico al nacional gracias a la colaboración de la Fundación Manuel Giménez Abad.

Desde el festival, han indicado que en los últimos meses el jurado está trabajando en la labor de visionado y puntuación de todos los trabajos. Los mejor valorados serán los que conformen la Sección Oficial de la Muestra de Cortometrajes 'Adolfo Aznar' y serán proyectados durante la semana del festival. Todos los trabajos recibidos se pueden consultar en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento