Sucesos.- Un hombre detenido por atracar una gasolinera y robar a mujeres mayores

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Algemesí (Valencia) han detenido a un hombre de 41 años por presuntamente llevar a cabo un robo con violencia o intimidación en una gasolinera y tres robos cometidos con el método del tirón a mujeres de edad avanzada.

El pasado día 23 de febrero, sobre las 00.15 horas de la noche, se produjeron dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. Dos mujeres se encontraban en la vía pública y fueron sorprendidas por un hombre que al parecer, tras darle un tirón en el bolso a una de ellas, huyó sin llegar a quitárselo. El individuo le causó lesiones leves al golpearle con la bicicleta con la que posteriormente huyó, no sin antes conseguir sustraerle el bolso a la otra mujer, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Al lugar acudió una patrulla de Policía Local, que localizó un bolso en un contenedor. La víctima reconoció el bolso y los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones de agentes de la Policía Nacional, han relacionado al ahora detenido con dos robos más cometidos en Algemesí, uno de ellos a las 21.15 horas de la noche del día nueve, cuando al parecer un hombre encapuchado esgrimió un arma blanca para intimidar al empleado de una gasolinera y se apoderó de 500 euros.

El otro robo se produjo dos días más tarde, sobre las 22 horas de la noche, cuando supuestamente un hombre encapuchado arrastró por el suelo a una mujer para quitarle el bolso y finalmente apoderase de su teléfono móvil. La mujer tuvo que ser ingresada tres días en el hospital por una rotura de la tibia derecha.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido, donde localizaron la ropa con la que presuntamente habría perpetrado estos hechos. El hombre, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento