La polémica obra de ARCO 'Franco no fue tan malo como dicen' ya ha encontrado un comprador

Imagen de la obra "Franco no era tan malo como dicen" de ARCO.
Imagen de la obra "Franco no fue tan malo como dicen" de ARCO.
EFE
Imagen de la obra "Franco no era tan malo como dicen" de ARCO.

La obra Franco no fue tan malo como dicen del artista finlandés Riiko Sakkinen, que se exhibe en la galería Forsblom de ARCO, ya está reservada, según ha podido confirmar Europa Press. No se conoce más información respecto al posible comprador, pero recuerda que falta por finalizar la transacción. 

Su precio ha sido de 15.000 euros y su autor está contento con su venta, aunque ha lamentado algunos comentarios que ha generado en redes sociales: "Me está sorprendiendo mucho que en redes haya gente que esté pidiendo prohibirla por fascista, porque eso quiere decir que no están entendiendo nada de la obra"

Sakkinen presentó una obra en la edición del año pasado llamada Nuestros Reyes Favoritos, en la que aparecía una imagen del Rey Felipe VI junto con una lista de otros 'reyes' como los Reyes Magos, el rey león o King África. "Mi objetivo es intentar que la gente reflexione o se ponga a pensar", ha declarado.   

El origen de la obra que presenta este año con la imagen del dictador es una frase que se dijo en el colegio de su hijo para ridiculizar el discurso favorable a la dictadura franquista. "Claro que me imaginaba que la obra podría llamar la atención, y no rehúye de la polémica", ha indicado Sakkinen.

Desde diversas galerías se resalta el "buen ritmo de ventas" en estos primeros días de feria. Por ejemplo, en la galería Marlborough, que ya vendió un tríptico de Antonio López en torno a 300.000 euros. A esta venta le han acompañado otras de obras de Alfonso Albacete (Pintura roja, en torno a 30.000 euros), de Abraham Lacalle (Corrección, 18.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento