'Harry' a secas: así es como quiere el príncipe Harry que se refieran a él a partir de ahora

El príncipe Harry, en enero de 2020.
El príncipe Harry, en enero de 2020.
GTRES

Quizá se esté plegando a los deseos de su abuela,la reina Isabel II, que ya les ha pedido (exigido más bien) que dejen de usar el término royal, aunque es cierto que la carta que el príncipe Harry y Meghan Markle le enviaron dejaba claro su postura con un contundente "No te pertenece".

O quizá es que está plenamente concienciado con la vida que quiere llevar a partir de ahora -queda algo más de un mes, el 31 de marzo, para que su escisión de la familia real británica, el Sussexit, sea oficial- y por eso lo tiene tan claro que lo pide en los nuevos actos a los que acude.

O puede sencillamente que sea más sencillo, menos pomposo o las cien mil historias y cábalas que restan. El caso es que el duque de Sussex se ha cansado de que le nombraran bajo todos sus títulos y ahora pide, para abreviar porque todo el mundo le conoce ya, que se le presente como Harry. A secas.

En esta nueva autonomía de movimientos y de trabajo no quiere títulos reales, sino ser uno más junto a su mujer, que igualmente dejará de ser duquesa de Sussex para ser, sencillamente, Meghan.

O al menos eso se infiere de lo que ha ocurrido este miércoles durante la cumbre sobre turismo sostenible de la empresa Travalyst que ha tenido lugar en Edimburgo, Escocia.

Hasta allí se ha desplazado Harry para dar una conferencia sobre un tema, todo sea dicho, del que no es la primera vez que habla y con el que está muy concienciadodesde todas las críticas que les llegaron a él y a su esposa por utilizar hasta en cuatro ocasiones vuelos en un avión privado en apenas 11 días.

Parece ser que antes de subirse al estrado tuvo algunas palabras con la presentadora del evento, la periodista Ayesha Hazarika, que cuando fue a darle paso lo hizo con unas palabras poco usuales.

"Nos ha dejado a todos dicho muy claro que solamente le llamemos Harry, así que, damas y caballeros, denle una calurosa y muy escocesa bienvenida a Harry", afirmaba Hazarika mientras el hijo de Carlos de Inglaterra -cuyo biógrafo detesta a Meghan Markle- se levantaba de su asiento para ir al escenario.

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento