Se consuma el 'Megxit': se desvela el día exacto en el que Harry y Meghan dejarán de representar a la Corona

  • Los duques de Sussex dejarán de tener obligaciones monárquicas el 31 de marzo.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en Bath, Reino Unido, en abril de 2018.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en Bath, Reino Unido, en abril de 2018.
NEIL MUNNS / EFE

Después de saberse que la reina Isabel II está dando los primeros pasos para prohibir que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, usen el término Sussex Royal, también trascendió que el 'Megxit' va tomando forma.

Poco a poco la Casa Real británica va perfilando los movimientos de la pareja que harán efectiva su renuncia a continuar ejerciendo como miembros senior de la Familia Real.

De esta forma, y según anuncia la prensa especializada, este miércoles se desvelaba la fecha exacta en la que el matrimonio dejará de trabajar y de representar a la Corona británica

Ese día concreto será el 31 de marzo. Es decir, a partir del 1 de abril el matrimonio ya no tendrá deberes monárquicos. Ambos iniciarán así oficialmente su nueva vida como independientes económicamente y con sus propios proyectos y compromisos benéficos.

Según la misma información, las dos partes han acordado que este nuevo modelo organizacional se lleve a cabo durante un año y, una vez que se cumpla ese plazo de su entrada en vigor, los términos del mismo podrán someterse a una revisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento