RTVE dará 50.000 € a los trabajadores que se jubilen dos años antes

  • Preacuerdo con los sindicatos para la firma del nuevo convenio colectivo.
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.
RTVE
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.

La corporación RTVE ha anunciado un preacuerdo con las organizaciones sindicales para la firma del tercer convenio colectivo, que prevé entre otras medidas compensar a los empleados que se jubilen dos años antes con 50.000 euros.

En un comunicado difundido este miércoles, RTVE señala que la firma del nuevo convenio permitirá, "entre otros avances, la desvinculación voluntaria de la empresa, dos años antes de la edad ordinaria de jubilación, a cambio de una cuantía de 50.000 euros".

En el convenio también se establece la jubilación "obligatoria a la edad que corresponda", con una tasa de reposición del 100%.

"Con estas medidas se permitirá la incorporación de nuevas personas a la empresa, con los perfiles y las capacidades que se requieren en la actualidad, así como el mantenimiento de un nivel de empleo adecuado", explica el comunicado.

Otros asuntos que aborda el nuevo convenio es el teletrabajo y el derecho a la desconexión digital.

También se prevé una convocatoria "para puestos de nueva creación y para la estabilización de plazas de naturaleza esrtructural ocupadas por trabajadores temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento