En rueda de prensa, Rafael Carmona ha defendido que "todas las administraciones han hecho un gran esfuerzo para favorecer este proyecto", si bien ha reconocido que la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida para el traslado de los depósitos de combustible que tiene la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en la dársena del Batán, aspecto clave para el citado proyecto, ha necesitado "una tramitación muy larga".
Tanto es así, que desde que comenzasen los primeros pasos para este proyecto, Sevilla capital ha incorporado el nuevo centro comercial de la Torre Sevilla y el nuevo macro centro comercial Lagoh, en el sector Palmas Altas de la ciudad, no lejos del enclave elegido para Sevilla Park.
Y mientras a finales de 2019 Rafael Carmona exponía que para "principios del año" 2020 esperaba celebrar una reunión con los promotores empresariales del proyecto, para tratar "los plazos, fechas y qué usos definitivos" serán implantados en el recinto planeado, este miércoles ha indicado que está "a la espera de que los inversores" visiten Sevilla para "reunirse con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Puerto".
Al respecto, y en un contexto en el que CLH sigue "a la espera" de que le sean adquiridos los suelos que actualmente ocupa dado el papel de los mismos en el proyecto, Rafael Carmona ha defendido que la iniciativa tiene "todos los parabienes y lo que hace falta es que (los inversores) digan qué es lo que quieren hacer". Es decir, "si siguen en esa línea" de crear un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio, porque de lo contrario "habrá que pensar en otra cosa".
"Habrá que tener claro si los promotores están decididos a hacer la inversión programada", ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Del mismo modo, ha explicado que ha "vuelto a hablar" con los responsables del macro centro comercial Lagoh, quienes le habrían manifestado que tienen "en cartera" la anunciada creación de una "pantalla verde" que separe dicho enclave de las instalaciones portuarias e industriales", que según señala él mismo implican "una incidencia" visual y sonora en la experiencia de quienes acuden al espacio comercial.
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