Rivarés dice que "es ejemplo de democracia interna" el cese de Escartín para convocar la Asamblea autonómica

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que "es un ejemplo de democracia interna" que se haya cesado al secretario general de la formación morada en Aragón, Nacho Escartín, para convocar la Asamblea Autonómica.

"Como militante y sin cargos orgánicos no entiendo esa supuesta alarma generada. Es un proceso positivo y de normalidad, ejemplo de democracia interna, positivo y es cumplir una promesa hecha en mayo de 2019 cuando Podemos anunció que tras acabar todos procesos electorales y los pactos posibles se pondrían todos sus cargos a disposición de la Asamblea para una completa renovación".

Rivarés ha explicado que se produce ahora porque no hay proceso electoral o negociación de un posible pacto de gobierno y, además ha apuntado que en el II Congreso, Podemos Aragón pidió adelantar la Asamblea para "empalmar" con el Consejo Estatal. "Eso se produce ahora cuando los órganos se disuelven y un equipo técnico se encarga de llevar el partido a la Asamblea".

En rueda de prensa ha apuntado que es un "proceso normalizado, de democracia interna y ya se prometió en mayo" y ha agregado lo siguiente: "No entiendo que sea como una destitución porque no se le destituye, se anula el Consejo Ciudadano Autonómico y todos los cargos para crear una gestora que organizará asamblea autonómica de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento