La ciudad acoge el primer torneo de minibasket para personas con diferentes capacidades

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha presentado este viernes en rueda de prensa la I Super Archi Basketball Cup que se celebrará en Oviedo entre los meses de febrero y mayo con jugadores de baloncesto de diferentes clubes de educación especial.
Presentación del torneo de minibasket en Oviedo.
Presentación del torneo de minibasket en Oviedo.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

"El deporte engloba un gran valor y la práctica deportiva es un elemento de integración que permite a las personas con distintas capacidad sentirse plenamente integradas", ha resaltado la edil. A la presentación también han asistido el coordinador del C.B. Art-Chivo de Oviedo, Albano Fernández, el director deportivo del C.B. Fodeba de Gijón, Juan Fran Arias, la directora del Colegio de Educación Especial Latores, Marta Rodríguez, y la presidenta de Club Art-Chivo, Silvia Álvarez.

El torneo estará dividido en cuatro jornadas que se jugarán en Oviedo, Gijón y Avilés. El evento final será en mayo en el Polideportivo de San Claudio en Oviedo y estará dedicado a la plena inclusión. Este torneo nace gracias a la participación del club Art-Chivo y Fodeba, en las actividades deportivas de diferentes colegios de educación de ambas ciudades. "El año pasado se realizó un partido amistoso de ida y vuelta entre los clubes de los centros de Castiello, en Gijón, y el Latores, de Oviedo con gran acogida, que provocó un aumento de jugadores en ambos equipos", ha resaltado Fernández.

Por el momento, siete son los colegios que participarán en el torneo, algunos con más de un equipo, entre los que se encuentran el C.P.E.E. Latores, Cai Down Oviedo, C.P.E.E. Castiello, C.P.E.E. San Cristobal, Sanatorio Marítimo, Colegio Edes Tapia de Casariego y El C.P.E.E. Juan Luis Iglesias Prada de Langreo. Los centros educativos que quieran participan pueden inscribirse a través del correo Albano.cdartchivo@gmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento