Una feligresa de una secta religiosa se niega a hacer la prueba del coronavirus y lo 'superpropaga' a otros 40 creyentes

Trabajos de desinfección de una iglesia de Daegu, Corea del Sur.
Trabajos de desinfección de una iglesia de Daegu, Corea del Sur.
EFE

La ciudad de Daegu en Corea del Sur está en alerta después de que aumentara a 38 el número de infectados por el coronavirus, la mayoría de ellos relacionados con una mujer infectada que acudió a un evento religioso, según informa Reuters.

La mujer de 61 años comenzó a notar síntomas de estar infectada el 10 de febrero. Se negó a hacerse un test, alegando que no había visitado ningún país extranjero, hasta una semana después.  

Cuando se pudo hacer el test, dio positivo. Durante ese tiempo se cree que asistió a al menos 4 servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji. El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, pidió a los ciudadanos que se quedaran en sus casas después de confirmar que 90 personas que habían acudido a esa iglesia comenzaron a mostrar síntomas de infección.

Las autoridades sanitarias describen a la mujer como 'supecontagiador', aunque aún está por determinar el origen del contagio y la ruta que ha seguido el virus en este caso.

La Iglesia de Jesús Shincheonji pertenece a un movimiento religioso fundado en 1984 por Lee Man-hee. Con unos 120.000 feligreses, es considerada una secta. Consideran que su fundador representa la segunda llegada de Jesucristo y que es el único capaz de interpretar la Biblia.

La primera víctima mortal en Corea del Sur, residente en el condado de Cheongdo -cercano a la ciudad de Daegu-, murió de neumonía este miércoles. Actualmente, el número de contagiados en el país se eleva a 104.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento