El Parlamento Europeo estudia la obligación de incluir un sistema de alcoholemia en los coches nuevos

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido retomar la causa e investigar la aplicación de medidas disuasorias para la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, como por ejemplo la obligación de incluir un sistema de alcoholemia en los coches nuevos.

En una nota de prensa, el PP en el Parlamento Europeo ha informado este jueves de que el 21 de marzo del año pasado, en la Comisión de Peticiones, se debatió la petición interpuesta por José Fernández García, en la que se solicitaba a la Comisión Europea la obligación de incluir un sistema de alcoholemia en los nuevos modelos de vehículos.

La Comisión acordó dejar esta propuesta abierta y solicitar un estudio exhaustivo para hacer un cambio normativo. Después de esto, la eurodiputada Rosa Estaràs envió una carta urgente a la presidencia de la Comisión de Peticiones para pedir que el asunto volviera de nuevo a la mesa de la Presidencia.

Desde el PP han explicado que, tras valorar la petición de nuevo, la mesa de coordinadores, presidida por Dolors Montserrat, ha decidido reabrir la causa porque es "un tema que preocupa a millones de europeos y que debe ser tratado lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento