Rocío Monasterio admitió en 2008 que no era arquitecta y que trabajó sin licencia

Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea
Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea
ALBERTO CUÉLLAR VOX - Archivo

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, admitió ante un juez de Madrid en febrero de 2008 que no era arquitecta y que había firmado certificados de obra como dirección facultativa, algo que solamente puede hacer un arquitecto.

Según una grabación a la que ha tenido acceso El País, Rocío Monasterio admitió en esa fecha que en otro proyecto de 2004 firmó como arquitecta.

La política está bajo sospecha por haber firmado como arquitecta planos de obras antes de obtener el título y de colegiarse, algo que ocurrió en octubre y diciembre de 2009, srespectivamente.

La líder de Vox Madrid había defendido recientemente la legalidad de todos sus proyectos en las alegaciones presentadas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que le requirió información tras una denuncia de Más Madrid sobre presuntas irregularidades.

Más Madrid pidió a la organización colegial abrir diligencias e investigar las presuntas irregularidades que la líder de Vox pudo haber cometido entre 2000 y 2007, cuando, según El País, firmó planos de proyectos de arquitectura sin tener la titulación académica necesaria.

Según el citado diario, Rocío Monasterio llevaba al frente de su estudio de arquitectura desde 2002, año desde el que decía que se presentaba como arquitecta, título que en realidad tardó siete años más en obtener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento