La DGA recibe casi 1 millón de euros en año y medio, que se dedicarán a obras sociales

  • Son herencias de personas que han fallecido sin herederos ni dejar testamento; de su patrimonio se encarga la DGA.
  • El Gobierno aragonés distribuirá el dinero en octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Gobierno de Aragón repartirá en octubre entre entidades benéficas y organismos de carácter social casi un millón de euros procedente de las herencias que ha recibido en el último año y medio. Desde enero de 2007 la comunidad se ha hecho con el patrimonio de 24 aragoneses fallecidos sin familiares ni testamento y que, con carácter preferente, se destinará a financiar proyectos de inversión de establecimientos de asistencia social.

Las herencias más caudalosas desde 2007 son las de dos zaragozanos que

han legado 277.572,99 y 215.300,06 euros, respectivamente. No obstante, la mayoría de los fallecidos han dejado patrimonios más modestos, hasta un mínimo de 308,9 euros.

El último gran reparto de herencias se celebró en noviembre de 2006. En esa ocasión se distribuyeron más de 562.000 euros entre 23 asociaciones.

Entre otros proyectos, se financiaron un centro ocupacional para discapacitados en Teruel, un local y materiales terapéuticos para niños autistas en Zaragoza o la adquisición de material geriátrico para diferentes residencias de ancianos.

Una de las herencias más importantes recibidas por la DGA fue la de Elías Martínez, de más de 21 millones de euros. Con este dinero se está levantando una residencia de ancianos de 206 plazas en el barrio de Torrero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento