El Gobierno aprueba una declaración por la "igualdad retributiva" a dos semanas del 8-M

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Madrid clama por la igualdad entre hombres y mujeres

Quedan más de dos semanas para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pero el Gobierno ya ha empezado a celebrarlo. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional a favor de la "igualdad retributiva" entre hombres y mujeres, entre quienes todavía media una brecha salarial que el Ejecutivo está comprometido a reducir y que, según sus datos, alcanza al 21,92% del salario anual. Lo ha hecho también ante la celebración el 22 de febrero del "Día para la Igualdad Salarial".

"Con motivo del Día para la Igualdad Salarial en 2020, el Gobierno de España expresa su firme compromiso en la lucha contra la desigualdad retributiva y de los cuidados que afecta a la práctica totalidad de las trabajadoras, comprometiéndose a tomar las medidas de justicia que sean precisas para revertir esta situación", señala el texto.

La iniciativa parte del Ministerio de Igualdad y para explicarla su titular, Irene Montero, ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, junto a la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz. 

Montero ha celebrado este pronunciamiento del Gobierno y ha afirmado que "el 8M las mujeres saldremos con contundencia a la calle a decir que, por supuesto, nos queremos vivas pero sobre todo que el feminismo es también redistribución de la riqueza y que hace falta hablar de tiempos y de cuidados, de cómo reorganizar nuestra sociedad para que hombres y mujeres puedan vivir en igualdad",

Esta declaración institucional del Gobierno se produce ante un nuevo 8-M, que en los últimos años ha sacado a las calles españolas a miles de mujeres para reclamar igualdad real, y cuando otras instituciones tienen dificultades para aprobar iniciativas de este tipo, para las que hace falta unanimidad, por la oposición de Vox.

Esto es lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Madrid, donde la negativa de los de Santiago Abascal a apoyar una declaración institucional de "condena del negacionismo de la violencia de género", el resto de grupos han decidido finalmente presentarla como proposición, que se votará previsiblemente la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento