Canteli y Barbón acudirán juntos a Madrid para resolver el futuro de La Vega

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), y el presidente del Principado, Adrián Barbón (PSOE), acudirán juntos al Ministerio de Defensa en Madrid para aclarar el futuro del entorno de la Fábrica de Armas de La Vega y la entrada a la ciudad por esa zona. Según ha informado el alcalde tras reunirse con el presidente asturiano, Barbón "no dijo que no" a acompañarlo a esta reunión.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
EUROPA PRESS

El primer edil ovetense ha asegurado que Barbón ha mostrado su "colaboración total", ofreciéndose a cuadrar una reunión con Madrid en la que está previsto que Canteli presente las tres alternativas que Oviedo maneja para el futuro de La Vega.

La entrada por la fábrica de Sánchez del Río, ha defendido el alcalde, "quedaría preciosa", aunque el Ayuntamiento baraja otras dos posibilidades para la futura entrada a la ciudad. La segunda opción sería atravesar los terrenos de La Vega sin afectar a la nave, y una tercera implicaría "no tocar" los terrenos, con el consiguiente acercamiento a San Julián de Los Prados. A juicio de Canteli, dar "un mordisco" a La Vega, con una vía que la atraviese, ya sea por la nave o por otro lugar, haría que las naves fuesen "más fáciles de colocar" para empresas.

Ante estos planes, el regidor ovetense espera contar con el apoyo de Barbón y que este sea "fundamental" para resolver este "gordo problema" que tiene Oviedo. Se ha mostrado también confiado en que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, apoye la propuesta local.

Durante la reunión ambos dirigentes abordaron otros asuntos de interés para la ciudad. Canteli trasladó al presidente su pesar por la asignación del Presupuesto autonómico a la ciudad, recordando que las cuentas "no trataron bien a Oviedo". No obstante, ha destacado la "buena relación" con él, y ha remarcado que "a Oviedo se le puede tratar bien de muchas maneras".

Alguna de ellas, ha abundado, es mediante los avances en cuestiones como la rebaja en la protección de la Plaza de Toros, la autorización -que ya está tramitada- para actuar en el Quiosco de la Música del Campo San Francisco, o el desarrollo de las obras del puente de Nicolás Soria, que se pondrán en marcha "en unos dos meses", según Canteli. "Todo va arrancando poco a poco, valoro eso mucho", ha asegurado el alcalde.

Se ha abordado también el futuro de los institutos de La Florida y La Corredoria, del proyecto para los espacios del viejo HUCA en El Cristo, o la creación de un Museo en Faro similar al que existe en Taramundi o Llanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento