Casado se verá con Arrimadas pero sigue rechazando una coalición en Galicia

  • "El PP ya aglutina al centroderecha", sostiene el presidente sobre la candidatura de Feijóo.
  • El encuentro tendrá lugar este martes a las 17.00 en el Congreso.
Tras una hora y media de reunión, Pedro Sánchez y Pablo Casado han evidenciado su distanciamiento político. El líder del PP ha llevado al presidente del Gobierno un catálogo de condiciones para negociar la renovación pendiente de algunas instituciones, como el poder judicial, y para discutir los presupuestos generales del Estado.
Pablo Casado, en rueda de prensa.
EFE

Pablo Casado deja la mano tendida, pero con condiciones. El presidente del PP confirmó este martes que se verá con Inés Arrimadas para explorar la opción de una coalición electoral tanto en el País Vasco como en Cataluña. En cambio, tiene claro que en Galicia, el PP "ya aglutina al centroderecha", por lo que allí el pacto está casi descartado. El encuentro entre ambos tendrá lugar este martes en el Congreso a las 17.00 horas.

"Esta semana me veré con Inés Arrimadas y Teodoro García Egea seguirá hablando con José María Espejo y vamos a intentar que haya un acuerdo", ha avanzado Casado en una entrevista en esRadio, a solo dos días de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales en el caso de Galicia. Para el País Vasco, ese plazo termina un día después, el próximo viernes.

El líder del PP ha recalcado que el objetivo debe ser que vayan "juntos a las urnas" en las próximas elecciones generales con el fin de echar a la izquierda del Gobierno. En el caso de las autonómicas, ha indicado que hay que centrarse en cada comunidad para ver con "qué formula se optimiza más" el voto.

Fuentes de Cs han confirmado que se producirá un encuentro entre ambos políticos después de que Arrimadas lo solicitara este lunes "ante la negativa del PP a concurrir en coalición a las elecciones de este año en Galicia, País Vasco y Cataluña".

Si finalmente el PP y la formación naranja decidieran presentarse juntos a los comicios gallegos y vascos, tendrían que decidirlo en los próximos días, ya que el plazo para registrar coaliciones electorales termina el jueves en el caso de Galicia y el viernes en Euskadi.

Feijóo, centrado al cien por cien en Galicia

Uno de los nombres de más actualidad es Alberto Nuñez Feijóo. El presidente de la Xunta aseguró este martes en una entrevista en Telecinco que en 2018 se planteó "dar el salto" a la política nacional, pero que ese tren "ya pasó". 

"El tren pasó y cuando uno no lo coge no puede pretender es que el tren vuelva hacia atrás", expresó Feijóo, que ha dejado claro que su "planteamiento" actual es repetir al frente de la Xunta con un cuarto mandato. "Esta es nuestra aportación y para esto vamos a trabajar", ha insistido el dirigente gallego, que ha dejado claro que "en este momento" es el candidato del PP a la Presidencia. "Es mi objetivo único y casi obsesivo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento