El Ayuntamiento de Mahón y el Govern firman un acuerdo para las fases pendientes de la reforma del Cuartel de Santiago

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el alcalde de Mahón, Hector Pons, han firmado un convenio para las fases III, IV y V de la reforma del Cuartel de Santiago para instalar el CEPA Joan Mir i Mir, con cesión de uso del edificio municipal a la Consellería.

Según ha informado la Conselleria de Educación este lunes en una nota de prensa, los proyectos básicos y de ejecución de las fases III, IV y V del Cuartel de Santiago fueron redactados por el Ibisec y cuentan con un presupuesto de ejecución de 2,9 millones de euros. En la actualidad, el Ayuntamiento está tramitando el permiso de instalación y obras para la reforma.

En este sentido, encomendará al Ibisec la licitación del contrato administrativo de obra y la dirección facultativa de las obras que se ejecuten, una vez se cuente con la licencia. El periodo de ejecución de reforma previsto es de 12 meses.

REFORMA INTEGRAL DEL EDIFICIO

Por otro lado, actualmente Escuela de Adultos imparte sus estudios en la sede principal de la calle Sant Joan. Según la Conselleria se trata de un edificio que ha quedado "obsoleto" y con un espacio "insuficiente" para atender las necesidades del alumnado.

En este sentido, ha destacado que con la intervención se adecuará los servicios a las necesidades de la población. De hecho, se prevé que permitirá crear 15 aulas, una polivalente, una de informática, una biblioteca y un taller de cocina-cafetería, además de una zona de administración, con seis despachos y una sala de profesores.

Si bien, uno de los aspectos más destacados de la obra es la reforma del patio interior del Cuartel, ha explicado la Conselleria, que se plantea como espacio verde público, con forma de plaza abierta en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento