Víctor Elías, Guille de 'Los Serrano', hace un cameo al piano en 'OT 2020': cómo ha evolucionado su carrera hacia la música

Víctor Elías y Ricky Merino en 'OT 2020'.
Víctor Elías y Ricky Merino en 'OT 2020'.
RTVE
Víctor Elías y Ricky Merino en 'OT 2020'.

Tras la Gala 5 de OT 2020, los concursantes volvieron a la academia siendo uno menos, pues tuvieron que despedirse de Javy. Allí, como cada domingo, les esperaba Ricky Merino, extriunfito de OT 2017 y presentador de El chat de OT desde la pasada edición.

Después de un programa centrado en San Valentín en el que repasaron las parejas salidas del talent y contaron con la visita de Guillermo Martín y Lidia Reyes, concursantes de OT 2005, llegó el momento de que el presentador cantara en directo su recién estrenado temaPerfecto. Para ello, entraron todos a la sala del piano, donde les esperaba Víctor Elías.

El actor acompañó al piano a Ricky, algo que sorprendió a los más trasnochadores de las redes sociales que estaban viendo El chat. Sin embargo, no es la primera vez que el intérprete madrileño muestra su faceta musical, pues a lo largo de estos años ha desarrollado su carrera también en este ámbito.

De su familia fue de quien heredó sus profesiones, pues su padre es el músico Liberto Villagrasa Muñoz, más conocido como Tito Villagrasa, y su madre es la actriz Amelia Álvarez del Valle, también llamada Meli del Valle. Por ello, se inició en ambos ámbitos desde muy pequeño.

Hizo un grado medio en la Escuela de Música Creativa de Malasaña, Madrid, donde se centró sobre todo en el piano, y también estudió Audio Engineer en el SAE Institute de España.

En su papel más reconocido como actor, Guille en Los Serrano, aunó sus dos pasiones al formar la banda Santa Justa Klan con algunos de sus compañeros de escena.

Víctor Elías apareció en la adaptación cinematográfica de La llamada, pero también está presente en la obra de teatro original de los Javis como músico. Otra de las obras donde ha explotado su faceta musical es The Hole 2 o Cuando menos te lo esperes, donde llevó la dirección musical.

También ha realizado bandas sonoras, con el estudio gaditano Got Music, de películas como Ni pies, ni cabeza, de Antonio del Real, o Alacrán enamorado, de Santiago Zannou.

El joven ha trabajado con diversas bandas de música: teclista de Taburete durante su gira Ayahuasca Tour 2019; arreglos del disco 30º aniversario de Modestia Aparte que contó con artistas como Chenoa, Rozalén o José Mercé; y también pianista y director musical de cantantes como Fran Perea, Sofía Ellar o Dani Fernández.

Sin duda, Víctor Elías es un ejemplo perfecto de la unión de dos profesiones que, en ocasiones, están muy ligadas. El actor y músico madrileño, que cumplirá 29 años el próximo 3 de marzo, continúa ligado a los dos mundos y desarrollando una carrera exitosa en ambos, y así se puede ver cuando hace las veces de pianistas en eventos y actuaciones como la de Ricky Merino u otros amigos y artistas como Nerea Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento