Arturo Pérez-Reverte llama "miserable" a Willy Toledo, pero defiende su derecho a blasfemar

Arturo Pérez-Reverte, en un posado en abril.
Arturo Pérez-Reverte, en un posado en abril.
GTRES
Arturo Pérez-Reverte, en un posado en abril.
A Willy Toledo, que será juzgado este lunes por blasfemar, le ha salido un defensor inesperado.Se trata de Arturo Pérez-Reverte, que ha dado la cara por el actor, para quien pide libertad de expresión. No sin antes decir lo que piensa de él como persona."Este individuo siempre me pareció un miserable; pero defiendo su derecho a insultar a Dios (a cualquier dios), y a ciscarse en reyes, caballos, sotas o lo que estime oportuno. Quien nunca haya blasfemado, que tire la primera piedra", ha dicho el escritor en su perfil de Twitter.

A Willy Toledo, que será juzgado este lunes por blasfemar, le ha salido un defensor inesperado.

Se trata de Arturo Pérez-Reverte, que ha dado la cara por el actor, para quien pide libertad de expresión. No sin antes decir lo que piensa de él como persona.

"Este individuo siempre me pareció un miserable; pero defiendo su derecho a insultar a Dios (a cualquier dios), y a ciscarse en reyes, caballos, sotas o lo que estime oportuno. Quien nunca haya blasfemado, que tire la primera piedra", ha dicho el escritor en su perfil de Twitter.

El intérprete se sentará este lunes ante un juez por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", publicó el actor en esa red social en julio de 2017.

Es uno de los comentarios por los que será juzgado este lunes, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él. La Fiscalía, por contra, considera que los hechos "no son constitutivos" de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento