Miles de personas exigen hallar a los trabajadores sepultados en Zaldibar

Miles de personas exigieron el rescate de los cuerpos sepultados en Zaldibar.
Miles de personas exigieron el rescate de los cuerpos sepultados en Zaldibar.
EFE
Miles de personas exigieron que se encuentre a los trabajadores sepultados en Zaldibar.
EFE

Miles de personas se acudieron esta tarde hacia el barrio Eitzaga de Zaldibar (Vizcaya), donde se ubica el vertedero que se derrumbó el pasado día 6, en una manifestación que partió en varias columnas de los municipios guipuzcoanos de Elgeta y Eibar y el vizcaíno de Ermua para reclamar que se encuentre a los dos trabajadores sepultados por el desprendimiento y se esclarezcan los hechos.

La columna de manifestantes de Ermua, municipio donde reside la población con más vecinos en el entorno del vertedero,partió pasadas las 17.00 horas de la plaza del Cardenal Orbe de este municipio entre aplausos, pitidos y sonidos de sirenas.

Encabezada por una pancarta con le lema "Zaldibar argitu (Esclarecer). Trabajadores, salud, responsabilidades", la marcha reunió a decenas de personas, muchas con el rostro protegido con máscaras.

Entre los manifestantes los testimonios de temor y desconciertos eran comunes, sobre todo, después de que ayer el Gobierno Vasco recomendara a los vecinos de Ermua, Eibar y Zaldibar mantener las ventanas cerradas y evitar las prácticas deportivas al aire libre por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido a los incendios que persisten en la escombrera.

"En casa tenemos todo cerrado. Vivo a 300 metros del vertedero y se pasa mal. Pican los ojos y se tapona la nariz", ha dicho a Plácido Diéguez, jubilado de Ermua y uno de los participantes en la manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento