Gonzalo Caballero reta a Feijóo a un "cara a cara" para debatir sobre los problemas de Galicia y sus soluciones

El candidato de PSdeG a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, ha retado al presidente del Gobierno gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a un "cara a cara" para debatir sobre los problemas de Galicia y sus soluciones.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha lanzado esta propuesta en una comparecencia ante los medios celebrada en Santiago de Compostela con motivo de la reunión de la ejecutiva del PSdeG, que ha abordado la estrategia del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

"Es el momento de empezar a hablar y a debatir sobre Galicia", ha sostenido el líder del PSdeG, que le ha pedido al candidato del PPdeG que "asuma un debate político cara a cara" para "hablar de su proyecto y del proyecto de los socialistas" para Galicia. "Que tenga coraje de debatir frente a frente sobre los problemas y las soluciones que los gallegos necesitan", ha subrayado.

En su intervención, además, se ha comprometido a estar en todos los debates que el candidato popular quiera para hablar "sobre Galicia". "Estaré dispuesto a concurrir y confrontar nuestro proyecto de progreso con el del PP de Feijóo allí donde quiera, a la hora que quiera y en la ciudad que quiera", ha asegurado.

De este modo, ha subrayado su disposición a debatir con el actual presidente de la Xunta "en cada ciudad" y "en cada provincia" para mostrar como su gobierno se "olvidó de las ciudades del país y también del medio rural".

Y es que Gonzalo Caballero a considerado necesario "contrastar" las propuestas y la visión del país. "Es necesario hacer un análisis de estos 11 años de gobierno de Feijóo, de un balance negativo para Galicia, en el que todos los parámetros fundamentales perdieron posiciones tras 11 años de gobierno del actual presidente", ha indicado.

Para ello, ha avanzado que el PSdeG remitirá a la dirección del Partido Popular de Galicia su disposición a "debatir y participar" en todos los debates que Núñez Feijóo quiera realizar en Galicia.

Gonzalo Caballero también ha mostrado su disposición a participar en los debates en los que estén presentes las demás fuerzas parlamentarias con representación en la Cámara gallega pero ha hecho hincapié en la necesidad de un "cara a cara" que permita confrontar el proyecto de Feijóo con el del partido que es el "motor del cambio" y la "alternativa de gobierno".

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

En su comparecencia, también ha informado de que la dirección política se ha reunido para poner "toda la maquinaria" del PSdeG en las "condiciones óptimas" para una "gran mayoría progresista" en Galicia.

En este sentido y preguntado por la configuración de las listas para estas elecciones que tendrán lugar el 5 de abril, ha informado de que la ejecutiva ha decidido delegar "las cuestiones orgánicas" y la fijación "de plazos" en la comisión permanente de acuerdo a las normas y a la dirección federal.

"Vamos a hacer la mejores candidaturas para ganar las elecciones y para gobernar Galicia", ha subrayado el líder del PSdeG, que ha asegurado que su formación tiene "los deberes hechos".

"Estamos activando todos los resortes y toda la organización en el ámbito programático, en el ámbito estratégico y de la movilización para presentar las mejores candidaturas y la opción en la que los gallegos puedan estar cómodos con un gobierno progresista al frente de la Xunta", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento