Homenaje al presidente de Grupo Konecta y Fundación Alalá en el rastrillo de Nuevo Futuro

El Rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla ha acogido este jueves un homenaje al presidente del Grupo Konecta y presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola, quien ha sido reconocido por su "apoyo y colaboración solidaria" con diferentes causas sociales en Sevilla y provincia, entre ellas, por la creación de la Fundación Konecta, la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.
Homenaje al presidente de Konecta
Homenaje al presidente de Konecta
NUEVO FUTURO
Homenaje al presidente de Konecta

Durante el acto, la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, ha hecho entrega de un cuadro al homenajeado en la que aparece junto a la figura de su padre.

En el homenaje han participado diferentes personalidades y caras conocidas del mundo empresarial, social y cultural de Sevilla, como el torero Miguel Báez Litri, el humorista César Cadaval de Los Morancos, los miembros del grupo musical Siempre Así, el cantante José Manuel Soto, la actriz y cantante Charo Reina, el diseñador de moda Tony Benítez, o el párroco sevillano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, entre otros.

Además de la visita a los diferentes puestos y espacios del rastrillo, donde los visitantes podrán adquirir numerosos productos y artículos en ofertas o a unos precios económicos el programa de actividades del viernes acoge la celebración del primer encuentro 'Comerse el Mundo' en la zona de restauración El Tentempié, a las 14,00 horas, donde se podrán degustar platos y exquisiteces culinarias de Europa, Asia, Marruecos y México.

Por su parte, en La Parrala se celebrará un almuerzo gourmet donado por varios catering como Alda&Terry, Santa Teresa y Ulivo, y posteriormente, a partir de las 17,00 horas, se celebrarán diferentes actuaciones musicales en directo, a cargo de Toneleros, Mal Querer, Doctor Diablo, Melomaniax, Retales y Vicente Bernal.

Por último, tendrá lugar el tradicional torneo de mus a beneficio de Nuevo Futuro, que en esta ocasión tendrá lugar en la Peña 'Amigos del Mus' de Triana, a las 16,30 horas, y que contará con diferentes premios para los participantes donados por diversas empresas, como la Fundación García Peralta, Gadira, Aceites La Española, Fernández y Roche, y Puerto de Indias.

La asociación Nuevo Futuro Sevilla celebra hasta el próximo 15 de febrero en el hotel Meliá Lebreros la 34 edición de su tradicional Rastrillo, que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor social que desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

Para ello cuenta con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos, participar en su tradicional Tómbola, o degustar tapas y platos en sus cuatro restaurantes y bares, como son La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té.

En total, se podrán visitar cerca de 130 puestos organizados por voluntarios y empresas y firmas interesadas que donarán parte de su recaudación a contribuir con la causa social de Nuevo Futuro en Sevilla. Destaca este año el apoyo y promoción a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas del mundo de la moda, el diseño y los complementos, con el fin de colaborar en el impulso de sus negocios.

La recaudación de El Rastrillo se destinará este año al servicio de transporte y movilidad de los niños que viven en los hogares de acogida de Nuevo Futuro en Sevilla, concretamente para la adquisición de cinco vehículos propios para los desplazamientos de los menores, según les exige la nueva normativa legal.

El horario de visita es de 11,00 a 21,00 horas, excepto el sábado, que será de 11,00 a 20,00 horas, y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que se está incluida la entrega de una chapa del Rastrillo y bolsas de Nuevo Futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento