Virginia Pérez avisa de "atentado al medio ambiente" en el Consorcio Sierra Sur y exige "explicaciones" al PSOE

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado este jueves de que la gestión de los socialistas al frente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, actualmente presidido por el alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, y sobre el que pesa una investigación policial, podría haberse traducido en un "atentado brutal al medio ambiente" que arrojaría "más sombras" sobre esta entidad dirigida "siempre" por miembros del PSOE, partido al que ha reclamado una vez más "explicaciones".
Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación
Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación
PP

En declaraciones a los medios de comunicación, Virginia Pérez ha rememorado la reciente detención de seis miembros del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, en el marco de una investigación promovida por la Policía Nacional respecto a dicha entidad.

Mientras la Policía Nacional señala que estas personas prestaron declaración en calidad de detenidos y después quedaron en libertad, la citada entidad defiende que los aludidos comparecieron "voluntariamente" ante la Policía tras pedirles los agentes que se personasen en la comisaría más cercana, en este caso la de Antequera (Málaga), en el marco de una visita a la sede del Consorcio a la búsqueda de documentos.

Y si bien el Consorcio expone que el asunto giraría en torno a "documentación anterior a la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz Quirós como presidente de la entidad en octubre de 2019", declarando voluntariamente el también alcalde de Estepa, los alcaldes populares de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez; y Herrera, Jorge Muriel; más un edil popular de Estepa, Rafael Toro; y el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, de IU, han reclamado una reunión urgente de la junta general de la entidad para que el presidente de la misma aclare los hechos indagados, según un escrito formulado por tales dirigentes y recogido por Europa Press.

LAS CONTRATACIONES

Ambas formaciones insisten en que el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur "siempre ha estado presidido por dirigentes del PSOE", avisando hace pocos días IU/Adelante de que hasta el 21 de marzo de 2019, el secretario interventor y el gerente de la entidad figuraban como administradores de una sociedad mercantil radicada en Alicante y con la que el Consorcio habría trabado "importantes operaciones de miles de euros de contratación".

En ese contexto, Virginia Pérez ha señalado la publicación de ABC según la cual los residuos recogidos por el Consorcio no eran tratados para su reciclaje, sino enterrados en balsas ilegales con el consiguiente perjuicio al medio ambiente. Tal aspecto, según avisa la presidenta del PP de Sevilla, arroja "más sombras sobre" una situación ya de por sí "tremendamente compleja". Así, ha atisbado un posible "atentado brutal al medio ambiente" y la supuesta comisión de "varios delitos".

EL "MUTISMO" DEL PSOE

"Todo apunta a que la basura no sólo no se reciclaba, sino que además era enterrada", ha enfatizado, insistiendo en este posible "atentado al medio ambiente". A tal efecto, ha rememorado la petición cursada para que la junta general del Consorcio celebre una sesión extraordinaria en la que el presidente de la misma ofrezca las necesarias "explicaciones", porque hasta el momento sólo hay "absoluto silencio y mutismo por el PSOE".

"Esta es una situación compleja que tiene que explicar el PSOE de Sevilla", ha aseverado, reclamando de nuevo al PSOE que "se pronuncie" y esclarezca "quien gestiona la basura y como se trasladaban los residuos". Avisando de que los hechos revelados en torno a la gestión del Consorcio son "intolerables", Virginia Pérez ha anunciado que el PP se personará en la causa judicial ligada a la investigación policial y avisa de "otras posibles acciones" si los socialistas no ofrecen "explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento